Es una plataforma impulsada conjuntamente con En Marche, para “dar voz a las nuevas generaciones sobre el proyecto europeo”, señalan desde Jóvenes Cs.

Jóvenes Cs de Castilla y León saldrá a la calle en Burgos para preguntar a los jóvenes de la ciudad su opinión acerca del proyecto europeo, con una carpa de la formación liberal instalada en la Plaza de Roma en Gamonal, a la que acudirán jóvenes y afiliados del partido naranja, entre las 11 y las 14 horas de éste sábado.

La adjunta de Jóvenes Cs en Castilla y León, Cristina Hernández Corona, ha explicado que es una iniciativa dirigida a conocer la opinión de la población joven de Castilla y León respecto al futuro del proyecto común europeo”.

Esta iniciativa, desarrollada en varias ciudades, se enmarca en el proyecto `Young European Survey´ (YES) y se está desarrollando conjuntamente con doce formaciones políticas de ocho países europeos: Francia, Bélgica, Austria, Holanda, Italia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía. Se trata de “una plataforma impulsada por Ciudadanos junto con En Marche de cara a las elecciones europeas”, ha indicado la responsable de Jóvenes en la Comunidad.

“Es un proyecto que pretende recopilar y analizar las prioridades y preocupaciones de los jóvenes sobre la política europea”, ha señalado Hernández, que ha apostado por “dar voz a las nuevas generaciones”.

YES se presenta como un proyecto creado por y para los jóvenes que pondrá en común las diferentes conclusiones de estas encuestas en una conferencia que acogerá la ciudad de París entre el 16 y el 18 de noviembre. Sobre la base de estos resultados, Jóvenes Cs junto al resto de organizaciones participantes trabajará en un marco común de valores, ideas y propuestas para las elecciones europeas de 2019.