Lorenzo Rodríguez critica que la Diputación haya esperado al último año de legislatura para aprobar las bases iniciales de los Planes a tiempo

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha logrado que las Juntas Vecinales puedan destinar hasta un total del 50% de las cantidades recibidas en concepto de Planes Provinciales a Gasto Corriente, hasta un límite de 3000 euros. Rodríguez, propuso esta condición con el fin de “dotar de mayor autonomía a las pedanías que ya cuentan con presupuestos exiguos de por sí”.

El portavoz de Cs en la Diputación ya logró en su momento que los Ayuntamientos pudiesen dedicar hasta un 30% de los fondos recibidos a través de Planes para Gasto Corriente. “Nuestros pueblos necesitan más autonomía, necesitan poder decidir hacía donde va su futuro y por ello tienen que tener libertad para elegir donde destinar su dinero”, ha aseverado Rodríguez.

Por otra parte, el portavoz liberal ha criticado el hecho de que “la Diputación haya tardado tres años en presentar los Planes Provinciales a tiempo” y ha aseverado que “se trata de un acto electoralista que el PP busca utilizar en su propio beneficio”. Lorenzo Rodríguez ha denunciado que el PP ha “dejado a muchos pueblos sin las subvenciones correspondientes a Caminos o Excavaciones Arqueológicas entre otras y ahora quieren usar la Diputación para fines partidistas”.