• Lorenzo Rodríguez pide mayor autonomía para los pueblos y más claridad y transparencia en una “institución obsoleta”

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha acusado al PP de “echar a perder tres años en el desarrollo del mundo rural burgalés con la utilización de su rodillo de mayoría absoluta”. En Arcos de la Llana, el portavoz de la formación liberal ha criticado duramente la falta de autonomía a la que se ven sometidos los municipios burgaleses por “culpa de una Diputación inoperante y a veces mastodóntica que no saca las subvenciones a tiempo ni permite actuar con la correspondiente autonomía a los municipios”.

Lorenzo Rodríguez ha pedido a la Diputación que “otorgue a los municipios mayor autonomía económica” porque “nadie mejor que los propios moradores de nuestros pueblos, a través de sus alcaldes y concejales, para saber cuáles son sus necesidades y decidir las inversiones a realizar”. Rodríguez ha criticado que el Partido Popular “pretenda seguir controlando las obras y los servicios que prestan los ayuntamientos, ejerciendo un falso paternalismo que sólo busca réditos electorales”.

El portavoz de la formación naranja ha ironizado sobre el “nuevo récord establecido por la Diputación al haber aprobado la concesión de una subvención cuando el plazo ya estaba finalizado”, en referencia a la línea de ayudas para excavaciones arqueológicas. “Es vergonzoso que los pueblos tengan que seguir dependiendo de esta manera de una Diputación que no saca las subvenciones a tiempo y que sólo pretende acumular dinero en remanentes de cara a la cita electoral de 2019”, ha remarcado.

Rodríguez ha finalizado congratulándose de que “en mayo de 2019 los habitantes de nuestros pueblos y ciudades tendrán la opción de hablar, y lo harán en las urnas, nuestros pueblos piden cambio y mayor autonomía económica y de decisión, nuestros pueblos y sus habitantes piden oportunidades que el Partido Popular les ha negado durante años”, al tiempo que ha agradecido a todos los alcaldes y concejales de la provincia su “innegable trabajo y abnegación a favor de los vecinos”.