El portavoz autonómico de Ciudadanos se ha reunido con diversas asociaciones en Miranda para conocer de cerca la tradicional fiesta de San Juan del Monte

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha visitado esta mañana la ciudad de Miranda de Ebro. En su visita ha aprovechado para reunirse con diferentes asociaciones y ha conocido de cerca la importancia de la fiesta de San Juan del Monte. En este sentido, ha recordado que su formación ya presentó el pasado año una Proposición no de Ley en las Cortes para que se otorgase una partida específica destinada a la promoción y el desarrollo de las Fiestas de Interés Turístico Nacional, entre las  que ha destacado la de San Juan del Monte.

Según ha expresado Fuentes, su formación va a “a seguir defendiendo en las Cortes las tradiciones de Castilla y León”. El portavoz de la formación liberal ha reforzado su postura recordando que “las tradiciones son una parte importante de nuestro pasado en las que poder fundamentar nuestro futuro. La cultura y el patrimonio son una importante fuente generadora de riqueza en nuestra Comunidad Autónoma y por eso hemos pedido a la Junta una partida específica para la promoción de las fiestas de interés turístico nacional, entre las que aquí destacamos la de San Juan del Monte que este año cumple 100 años congregando a todos los mirandeses y a muchos visitantes”.

Luis Fuentes ha expresado también el “trabajo ímprobo realizado por Sergio González y los concejales de Ciudadanos en la comarca mirandesa para acercar el espíritu de Ciudadanos a los vecinos”. Fuentes ha recordado que “con unos buenos servicios y con una población joven y asentada que no tenga que irse, tendremos oportunidades en Castilla y León y futuro, tenemos que generar recursos para que las empresas se queden en Miranda”. Fuentes ha criticado que PP y PSOE “sigan poniendo palos en las ruedas” a las empresas que quieren quedarse en Castilla y León y ha acusado a los dos partidos de ser responsables de “no ayudar a generar ese tejido alternativo necesario para que la gente no tenga que marcharse”. Fuentes ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Garoña y ha acusado a conservadores y socialistas de “no haber querido ver que es lo que iba a ocurrir y no haber sabido generar nuevo tejido industrial y productivo para que toda la gente que estaba trabajando en Garoña no tenga que marcharse y ahora deprisa y corriendo intentar hacer un plan de reindustralización”. Fuentes ha finalizado pidiendo “un plan de reindustrialización serio, no como los anteriores, para que toda la gente que trabajaba en torno a la central nuclear no tenga que marcharse de su tierra”.