El portavoz de Cs ha solicitado que los procedimientos de contratación de personal temporal pasen por la Comisión de Personal y sean publicitados para que los parados arandinos puedan aumentar sus oportunidades

Francisco Javier Martín Hontoria, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, ha criticado que el pasado 01 de junio el equipo de gobierno del Partido Popular en Aranda, aprobase en Junta de Gobierno las bases y el procedimiento de contratación para 28 puestos de trabajo temporales sin contar con la opinión ni aportaciones de los grupos de la oposición.

Según Martín, dicha contratación se realiza dentro del Fondo de Cooperación Económico Local, que tiene como objetivo la financiación parcial por parte de la Junta de Castilla y León de obras y servicios municipales. El portavoz de Cs ha recordado que “como ya viene siendo costumbre, estas bases no han pasado por la Comisión de Personal para que el resto de concejales pudiéramos hacer aportaciones. Y ni siquiera aparecían en el Acta de la propia Junta de Gobierno en la que se aprobaron”. Martín y su grupo, Ciudadanos han denunciado lo que cree se ha convertido en “una mala costumbre y que, en este caso, además, ha provocado el malestar, quejas y reclamaciones de los seleccionados para los procedimientos de acceso a los puestos de trabajo ofertados”. Según ha expuesto Martín Hontoria “las personas seleccionadas por parte del Servicio Público de Empleo no han tenido información sobre cuál era el procedimiento de acceso al mismo, ni las bases estaban accesibles en el tablón del Ayuntamiento, ni muchos de ellos sabían que tenían que realizar un examen”. Además, el portavoz de la formación naranja ha advertido de que pudieron producirse errores en la plantilla de la corrección y las listas de los que accedían a los puestos ya que según ha recordado, éstas, tuvieron que modificarse.

“No olvidemos que estamos hablando de personas en situación de desempleo, desempleados y desempleadas de más de 45 años y además de larga duración, que ya tienen difícil el acceso al mercado laboral”, ha recapacitado el edil de Cs que ha añadido que “es una esperanza al futuro y presente de estas personas que la Administración pueda ofrecer estas ayudas a la contratación lo que hace más importante, si cabe, que el procedimiento se haga bien, con rigor y transparencia”.

Francisco Javier Martín Hontoria ha expresado su deseo de que el Equipo del Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Aranda, “sea más sensible con estos procedimientos y que en próximas convocatorias tome nota y corrija los errores en el mismo y nos dé, al resto de partidos, la posibilidad de aportar nuestra opinión”.