• La formación naranja organiza una jornada de trabajo para recoger las inquietudes y necesidades de los vecinos de la ciudad

 

El grupo municipal de Ciudadanos organizó en la tarde de ayer una jornada de trabajo con las asociaciones y colectivos del distrito periférico en el barrio burgalés de Cortes. En ella, Jesús Ortego, concejal y portavoz de los distritos, Rodrigo Ibeas, responsable de relaciones con asociaciones y Ángel Rodrigo, representante de Ciudadanos en el distrito periférico, recogieron las preocupaciones e inquietudes de los vecinos.

El objetivo de esta jornada de trabajo, que se alargó hasta la noche, es que Ciudadanos pueda conocer de primera mano la opinión de las asociaciones, colectivos o empresas y así poder trasladar esas inquietudes al pleno del Ayuntamiento. Rodrigo Ibeas identificó “la eliminación de las barreras burocráticas y el acercamiento a los barrios” como la base del servicio público que permite mejorar la calidad de vida de los burgaleses.

En esta línea, Jesús Ortego ha defendido la necesidad de mejorar la financiación de los distritos a través de un modelo más eficiente que permita a los vecinos y asociaciones colaborar en mayor medida en las decisiones presupuestarias. Las jornadas de trabajo impulsadas por Ciudadanos suponen un paso adelante en el contacto directo con la sociedad de Burgos y especialmente a sus barrios periféricos.