• El edil de Ciudadanos pide que se unifiquen los planes de emergencia de El Parral y del mercadillo anexo

Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha expresado su preocupación ante la falta de unidad en los Planes de Emergencia a desarrollar durante el día del Curpillos. El edil de la formación naranja ha querido hacer referencia a la existencia de dos Planes de Emergencia independientes, uno destinado al mercadillo junto al Parque de El Parral y el otro destinado al propio Parque, donde las peñas ubican sus puestos.

Respecto al mercadillo el corporativo ha declarado que “son casi 200 puestos ubicados en su mayor parte junto a El Parral, un espacio casi cerrado por completo por un muro de piedra infranqueable por la mayor parte de personas y con un número limitado de accesos. Lo preocupante es que tiene su plan de emergencia para cuya elaboración no se ha tenido en cuenta el hecho de que justo al lado habrá una concentración de miles de personas”.  Y es que Marañón entiende que “ese día, en medio del polvo y las pelusas de los árboles, se pueden concentrar 20.000 o 30.000 personas, algunas de ellas habiendo ingerido alcohol y una estampida podría tener consecuencias terribles”.

En este sentido, el concejal de Cs pidió que la situación de los Planes de Emergencia fuese tratada en la pasada Comisión de Comercio al entender que “se trata de un único acontecimiento y debe contar con un único plan de emergencia”.