Rodrigo Ibeas ha tomado posesión como alcalde pedáneo gestor de la Entidad Local Menor de Rublacedo de Abajo, en la comarca de La Bureba. Ibeas ha tomado posesión en sustitución de Germán Manso, anterior alcalde pedáneo por Ciudadanos que abandonó el puesto por motivos de salud.

A Ibeas le acompañará en su tarea María Guimarey, que concurrió a las anteriores elecciones municipales en la listas de Ciudadanos por Briviesca y que junto a él espera dotar de la estabilidad necesaria a la población hasta la celebración de las próximas elecciones.

“Nuestro objetivo y el del edil del Partido Popular en la localidad, Javier García, es garantizar, hasta final  de legislatura, la prestación de servicios de la mejor manera posible y con el máximo consenso, todos queremos estabilidad”, ha declarado Ibeas.

La localidad continuará siendo gobernada, de esta manera, por tres ediles: dos con funciones de gobierno y un tercero, García, en la oposición “pero con la misma capacidad de proponer y mejorar el pueblo que nosotros, porque lo importante este año es que Rublacedo no quede paralizado y los vecinos no sufran una situación a la que es importante tratar con normalidad”, ha declarado el nuevo regidor.

A la toma de posesión de Ibeas y Guimarey ha acudido el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez que ha expresado su deseo de que “con estos cambios el municipio vuelva a poder funcionar con normalidad por el bien de los vecinos”, al tiempo que ha agradecido al edil conservador y al Secretario Municipal “su disposición para llevar a buen término todos los trámites en beneficio del pueblo”.