Califica las propuestas del PSOE, aceptadas por el PP, como “escasas, de poco calibre, anodinas e inviables por motivos de seguridad”

Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha solicitado hoy en rueda de prensa que se debatan y planteen nuevas ideas de cara a convertir las fiestas de la ciudad de Burgos en “un acontecimiento transversal, atractivo y participativo para los burgaleses y como un reclamo único e inconfundible para los visitantes”.

Marañón ha aprovechado su comparecencia para criticar la iniciativa del PSOE y la constitución y funcionamiento de la comisión creada ‘ad hoc’ para las mismas que ha calificado de “inútil debido a la desidia del PP y la falta de ideas del PSOE”. “Las propuestas del PSOE han sido escasas, de poco calibre, anodinas y frecuentemente inviables por motivos de seguridad, organizativos o de simple sentido común”, ha puntualizado el edil de la formación naranja.

En este sentido, y en referencia a la Feria de Tapas, Marañón ha dicho entender que la misma “refleja a la perfección el agotamiento del PP y el PSOE y su incapacidad para ofrecer una alternativa para Burgos en general y, en particular, al decrépito espectáculo que ofrecen las casetas durante las Fiestas”. Para el concejal de Cs las casetas representan “un modelo agotado por el paso del tiempo, el creciente desinterés de público y hosteleros, el mal estado de muchas de ellas y su deficiente diseño para mantener los estándares de calidad, higiene y seguridad en el trabajo que la administración de una gran ciudad debe exigir”.

La formación liberal ha propuesto una evolución del sistema hacia un certamen de “food trucks” que sería acompañado de casetas fijas “solo si se acuerda la adquisición o alquiler de un modelo nuevo, funcional y a ser posible icónico de Burgos” según ha desgajado su representante.  Marañón ha solicitado, asimismo, que el evento ha de comenzar a ser organizado por los propios hosteleros y encajar en una estrategia de ciudad “para construir un relato propio e inconfundible de Burgos y promocionarlo fuera de nuestro entorno”. En este sentido, el edil de la formación naranja ha dicho entender que el Ayuntamiento podría apoyar la iniciativa de múltiples maneras entre las que ha mencionado la exención del pago de la tasa de uso de la vía pública.

Marañón ha finalizado su alocución criticando que “un partido político, un equipo, que gobierna o aspira a gobernar una ciudad debe tener un plan valioso y viable y saber cómo hacerlo realidad.  Ni el PP ni el PSOE tienen la más remota idea de qué hacer con Burgos, tampoco con sus fiestas”. En este sentido ha dicho entender que “la máxima expresión de la impotencia del PSOE y la obediencia ovejuna del PP a cualquier ocurrencia es que los primeros propongan degradar aún más las casetas pintándolas con ‘graffitis’ y los segundos lo acepten”.