El único puente de la localidad ha presentado en las últimas semanas grietas y roturas perimetrales de más de un metro de profundidad y más de 40cm de ancho en todo el perímetro de la parte nueva ejecutada por ADIF

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha comparecido en la mañana de hoy junto con el alcalde de la Entidad Local Menor de Quintanilla de las Carretas, Álvaro Castrillejo, para denunciar nuevos problemas ocasionados en la localidad, pertenenciente al Ayuntamiento de San Mamés, causados por las obras que ADIF está realizando en el trazado del AVE.

Rodríguez ha anunciado junto a Castrillejo que la localidad cuenta con un solo puente que une la localidad con las fincas de cultivo. Este puente fue finalizado hace escasos meses por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y “debido a su deficiente ejecución ya presenta grietas y roturas perimetrales de más de un metro de profundidad y más de 40 centímetros de anchura”, ha señalado Rodríguez.

“Hace muy pocos meses que finalizaron las obras del puente de Quintanilleja y actualmente hay peligro de que se derrumbe, por eso hemos cerrado la vía”, ha señalado un preocupado Castrillejo que ha añadido que “varias protecciones laterales han quedado sueltas, el talud está cediendo debido a una mala ejecución por parte de ADIF y puede ocasionar un descalce de la plataforma de rodadura de acceso al puente con las evidentes consecuencias”.

El alcalde de la Entidad Local Menor ha recordado que “no se trata de una situación nueva pero cada día se va agravando máxime en un puente que debería de estar preparado para el tránsito de vehículo agrícolas y de camiones de gran tonelaje y que puede venirse abajo en cualquier momento” al tiempo que ha pedido que “no tengamos que lamentar problemas mayores que los económicos depende de ADIF, puesto que el puente puede acabar viniéndose abajo mientras es transitado”. Castrillejo también ha denunciado que ADIF “ha tratado de ocultar el problema sin solucionarlo tapando las grietas, pero el problema sigue existiendo, no está solucionado y el puente presenta absoluta inseguridad, para los vecinos, vehículos y por supuesto para el futuro AVE”.

Rodríguez ha añadido que éste “es un problema serio y deberían de revisarse las obras realizadas por estas empresas en todo el trazado”. “Ya hemos visto lo que ha ocurrido en Frandovinez con su puente y en Quintanilleja se repite la historia”, ha criticado el portavoz de la formación naranja.