Fuente: https://www.burgosconecta.es/provincia/diputacion/diputacio-20180402175310-nt.html

La Institución Provincial abordará un estudio técnico de necesidades para sustituir los quitamiedos y otros elementos de seguridad peligrosos de las vías de su titularidad.

La Diputación de Burgos elaborará un estudio técnico que determine las actuaciones a desarrollar para mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras de su titularidad. Así ha quedado acordado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos, que han apoyado sin fisuras una propuesta de Ciudadanos encaminada a revisar los quitamiedos y otros elementos de seguridad no adaptados a la normativa europea.

Según ha señalado el portavoz de la formación naranja, la propuesta venía motivada por el incremento de accidentes graves registrado en los últimos años en carreteras secundarias por parte de ciclistas y, sobre todo motoristas. Y es que, algunos de los actuales elementos de seguridad, como los quitamiedos metálicos, suponen un importante riesgo para los motoristas, tal y como ha venido denunciando de manera insistente el colectivo.

Así, la propuesta planteaba la necesidad de abordar un estudio técnicoque determinara e identificara los lugares donde actuar para, posteriormente, afrontar los trabajos que fueran necesarios para acabar con los riesgos. Además, también se solicitaba la inclusión de actuaciones de este tipo en todos los proyectos de reforma de carreteras que desarrollara la Diputación.