• Con la presencia de José Ignacio Delgado y Lorenzo Rodríguez se ha celebrado una jornada de trabajo donde se han expuesto diversos asuntos de interés.

La Agrupación de Ciudadanos en Miranda de Ebro y la Bureba ha organizado una jornada de trabajo con más de 30 afiliados y cargos públicos para abordar diferentes asuntos de interés para el norte burgalés. La formación naranja, con una fuerte presencia institucional en la zona, ha reunido a sus afiliados y cargos con el fin de poner en común el trabajo realizado y compartir experiencias, al tiempo que se han planteado problemáticas comunes entre los pueblos y ciudades de la zona. En palabras del coordinador zonal Sergio González: “Hemos hecho muchas propuestas para mejorar la vida cotidiana de los mirandeses y de los burebanos, pero queda mucho trabajo por hacer, es importante compartir las experiencias y remar juntos en la misma dirección con el fin de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Nuestra formación está creciendo y cada semana nuevos afiliados se suman a nuestro proyecto, este aumento demuestra que vamos en la buena línea, en la de proponer soluciones y no nuevos conflictos partidistas”, ha declarado González.

La reunión ha estado presidida por José Ignacio Delgado, procurador en las Cortes de Castilla y León, y por Lorenzo Rodríguez, portavoz de Cs en la Diputación de Burgos y Secretario Institucional provincial de la formación naranja. Delgado ha asegurado que “vemos con satisfacción los avances en la comarca y en la Ciudad de Miranda y vamos a continuar apoyando las buenas iniciativas que desde aquí se desarrollan en favor de la ciudadanía”. Delgado ha puesto como ejemplo las iniciativas relacionadas con Siemens Gamesa, la propuesta sobre el Aparcamiento del Hospital Comarcal o con la Línea de Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria que atravesará el territorio burebano.

Por su parte, Lorenzo Rodríguez, portavoz naranja en la Diputación de Burgos ha recordado que “en las comarcas de Miranda y de la Bureba hay muchos Ayuntamientos presididos por Ciudadanos, su buen hacer y su trabajo constante es un referente de trabajo y demuestra que las cosas se pueden hacer mejor de lo que se estaban haciendo hasta nuestra llegada”. Rodríguez ha recordado como las políticas desarrolladas en Ayuntamientos como los de Pancorbo, Santa Gadea, Santa María Ribarredonda o Vilanueva de Teba han mejorado la vida de los ciudadanos y han demostrado que se puede aumentar la cantidad de personas que los habitan mediante políticas que aprovechan los recursos locales para mejorar la calidad de vida y las infraestructuras.

“Es importante también que, como en el caso de Ameyugo donde Asunción Velasco tomó posesión como concejal hace escasos meses, se trabaje desde la oposición de manera colaborativa, para que los pueblos no se acaben cerrando debido a las políticas trasnochadas del partido conservador mediante instituciones que dedican casi todo su presupuesto a mantenerse abiertos en lugar de a mejorar la vida y los servicios de los vecinos”, ha afirmado Rodríguez.