El edil de la formación naranja acusa de falta de talante y de bloquear la participación en las comisiones y consejos al Equipo del PP en el Ayuntamiento de Burgos

El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos y portavoz de la formación naranja en el Servicio Municipalizado de Deportes, Jesús Ortego ha pedido al Partido Popular que entienda las necesidades de los concejales que “tienen una ocupación laboral” de conciliar su vida profesional y su vida política. La reclamación de Ortego surge tras la petición de su formación respecto a la convocatoria extraordinaria del Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes previsto para mañana martes. Los ediles naranjas solicitaron un cambio de fecha para que su concejal portavoz en el Consejo pudiese asistir al mismo, recibiendo la negativa de la Concejal.

Ortego ha aclarado que no es la primera vez que se pide un cambio de actitud en este tipo de situaciones. “Hace tiempo que hemos reclamado que las comisiones y consejos, sobre todo cuando son extraordinarios traten de adaptarse a los horarios de los concejales, que se busque el consenso a la hora de definir horarios y fechas de celebración para no privar a los concejales y, por tanto a todos los ciudadanos que les votaron, de su derecho a estar representados y participar en las decisiones públicas”, ha declarado Ortego.

Para el concejal de Cs “estamos ante una situación de intolerancia y bloqueo grave por parte del Partido Popular que, tras el decretazo de la sala de prensa de la semana pasada o la limitación a la hora de expresar la opinión de los grupos en el tema de los consorcios, ahora pretende que resulte imposible conciliar la vida laboral de los concejales con su participación en los órganos propios del Ayuntamiento”. “No entiendo la actitud del Señor Lacalle, pero mucho menos entiendo la actitud de la Señora de la Fuente a la que no se reprobó y quizá ahora sí se debería”, ha añadido Ortego.

“La actitud partidista en la que se ha instalado el PP debería de ser erradicada de las administraciones públicas. No hay que confundir partido con institución, la institución la forman diversas corrientes políticas que representan las diferentes sensibilidades de los ciudadanos. Nosotros hemos llegado a política para cambiar esta situación”, ha aclarado Jesús Ortego.