El coordinador de Cs en Miranda propone que se estudie la permuta de su actual factoría por terrenos con espacio suficiente para fabricar lo que el mercado demanda.

El coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro, Sergio González Villanueva, ha registrado una instancia dirigida a la alcaldesa solicitando que el Ayuntamiento, tras su paso por la Junta de Portavoces, eleve una petición institucional para proponer que se estudie una permuta de terrenos con SIEMENS GAMESA.

La propuesta que ha realizado González consistiría en una permuta de su actual planta por una superficie de mayor tamaño en el Polígono de Ircio, propiedad de la Junta de Castilla y León. A través de esta propuesta, González tiene la intención de que la nueva planta“no solo cuente con espacio suficiente hoy, sino que sea una superficie necesaria para poder consolidad su presencia en nuestra ciudad por varias décadas”.

En palabras de González “tenemos que luchar por ofrecer una alternativa a una empresa y a sus 133 trabajadores”. La empresa, que ha anunciado la decisión de cerrar su planta de Miranda porque es imposible fabricar en ella lo que el mercado y el avance de la tecnología requieren, pretende trasladar la producción a otro punto de España. El coordinador de la formación naranja ha afirmado que“proponemos una permuta que posibilite la construcción de una nueva planta con espacio suficiente para que GAMESA siga siendo una empresa generadora de empleo en Miranda”. Para González es “momento de «remangarse» y dar soluciones que consoliden la permanencia de una empresa que lleva muchos años generando empleo en nuestra ciudad”.