Lorenzo Rodríguez pide que se tomen medidas de conservación en aquellos puentes que se encuentren abandonados y que cuenten con valor histórico y artístico.

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ha presentado en el día de hoy la proposición que elevará  al Pleno del próximo viernes. En la moción, tal como ha explicado el portavoz, Lorenzo Rodríguez, se solicita a la Diputación a que inste a los pueblos de la provincia a que envíen un listado con aquellas pasarelas y puentes que, estando ubicados en su localidad, cuenten con importancia histórica o artística y que entiendan que pueden necesitar mantenimiento.

Según ha explicado Rodríguez “pretendemos y solicitamos que se cree un catálogo con la información obtenida que comprenda los puentes y pasarelas que existen en la provincia y que no se encuentran en un estado de mantenimiento óptimo”. Con la información obtenida de estos trabajos, la formación naranja pide a la Diputación que realice las obras de mantenimiento pertinentes para la conservación en estado de uso de aquellos puentes que sean de su propiedad, al tiempo que solicita a la Institución Provincial a que inste a la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central a que hagan lo propio con aquellas estructuras que sean de su propiedad.

Rodríguez ha aclarado que la propuesta de su grupo tiene una doble vertiente “queremos mantener estos puentes en pie para que se puedan seguir utilizando por aquellos que ahora los utilizan, pero también queremos conservarlos en perfecto estado para que sigan siendo parte de nuestro patrimonio, de nuestro paisaje y contribuyan a ser elementos con atractivo turístico”. “Si evitamos que estos puentes sigan deteriorándose hasta el punto de acabar colapsando evitamos también que se produzcan pérdidas de las que luego nos lamentaremos; con una pequeña inversión ahora evitaremos mayores costes de reposición después” ha sentenciado el portavoz en Diputación de Ciudadanos.