El Procurador de Cs por Burgos ha avanzado las líneas de trabajo de la formación naranja para este año en una rueda de prensa.

Temas tan variados que van desde el Parque Tecnológico; por el que Cs va a pedir la comparecencia de la Consejera Pilar del Olmo, la celebración del Xacobeo 2021; para el que Cs consiguió 400.000 y que quiere ahora aprovechar para potenciar el turismo en Castilla y León, seguir reduciendo las Listas de Espera o continuar “peleando” por el aparcamiento del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, dar prioridad a la llegada del AVE a Burgos o denunciar las “chapuzas” en su ejecución. Estas son algunas de las prioridades de la formación naranja para este 2018.

El Procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha avanzado que “Vamos a estar muy vigilantes del cumplimiento del presupuesto, especialmente en esos más de 5M que contemplan para mejorar la Asistencia Sanitaria”. También desde la formación naranja se proponen trabajar por el Plan Director del Arlanzón para conseguir que las aguas de afluente de ese río lleguen depuradas y, a mayores, instarán a la firma de un convenio con la Diputación Provincial para eliminar las redes de abastecimiento de Fibrocemento que hoy en día hay en muchas localidades de la provincia.

Cultura y Patrimonio serán también ejes de trabajo para la formación naranja y en palabras del procurador “Es hora de acometer las obras del Plan Director del Museo de Burgos, que tienen 10 años de retraso” y además insisten en trabajar por crear un Plan de Apertura de los Monumentos de Burgos, una especial atención a la señalización de Atapuerca y un apoyo decidido al VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

José Ignacio Delgado ha insistido en el compromiso y el gran trabajo que está haciendo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León: “Con solo 5 procuradores, se están consiguiendo políticas antes ni imaginadas y esto solo es el principio, queremos regenerar nuestra comunidad autónoma y que esté al servicio del ciudadano, gracias a Ciudadanos hay luz y taquígrafos donde antes solo oscuridad y ostracismo”.