• El portavoz de Cs en Diputación pregunta públicamente al portavoz del PP por la “chequera del presidente” y su “uso partidista por parte de los populares.

 

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha querido contestar a su homologo popular, Borja Suárez. Rodríguez ha acusado a Suárez de “mentir y realizar afirmaciones falsas y que no se ha molestado en contrastar”.

El portavoz de la formación naranja ha recordado a Suárez que “Ciudadanos nunca ha condicionado la aprobación del presupuesto a estas enmiendas, sino a la lista de 50 medidas por valor de 500 millones de euros que mejorarán la vida de todos los castellanos y leoneses”. Además Rodríguez ha recordado a Suárez que “es su partido quien ha aprobado las enmiendas que ahora critica”.

“Quizá a Suárez le moleste no ser protagonista en su propio partido, y es con su partido con el que tiene que hablar de eso” ha puntualizado Rodríguez que ha añadido que “el portavoz del PP sufre un gran amargor cuando ve que hay otra forma de gobernar, buscando el beneficio de todos en lugar de su clientelismo y está muy nervioso porque ya ve cerca perder la mayoría y aún no sabe si apoyar al gobierno regional o sólo a Mañueco”. “Mientras Suárez y otros sigan sacando los trapos sucios a la luz y perjudiquen la gobernabilidad regional con sus peleas internas los pueblos burgaleses seguirán camino a la desaparición, son ellos con estas políticas los que están haciendo que la despoblación avance a marchas forzadas” ha aclarado el portavoz ciudadano.

Rodríguez ha querido recordar a Suárez que “hay gente que, como yo, si viene a luchar por los pueblos y no nos importa la silla porque tenemos un trabajo más allá de la política y por eso sí estamos dispuestos a dar más independencia y autogobierno a las poblaciones, en lugar de hacerles mendigar a diputación como ustedes hacen”.

El portavoz naranja ha insistido en que en 2015 Ciudadanos ya propuso que los Planes Provinciales copasen al menos un tercio del presupuesto provincial con el fin de dotar de autogobierno a los pueblos y “dejar de depender del clientelismo y fue el PP quien votó en contra mientras siguió subiendo las partidas de gasto corriente”.

Rodríguez ha finalizado su intervención recordando a Suárez y al Partido Popular lo que ha calificado como “la lotería de navidad del clientelismo”, en referencia a las ayudas aprobadas recientemente para una serie de pueblos de la provincia, y en las que los populares han destinado 930.000 euros en ayudas de un total de 1.475.000 euros a 33 pueblos que gobiernan bajo su siglas. “Esto sí es una muestra de clientelismo, al igual que lo es el hecho de que desparezca el convenio de las goteras para favorecer exclusivamente al pueblo del vicepresidente provincial y a su iglesia con una cantidad de 125.000 euros, dejando a muchos pueblos de la provincia sin ayuda”, ha concluido Rodríguez.