• La aprobación de la enmienda parcial sobre la Banca Pecho en las Cortes permitirá que se pueda aprobar destinar esa cantidad a regeneración de calles en la capital de La Ribera

Aranda de Duero, martes 19 de Diciembre. Después de tantos años condenado al olvido, el edificio de la Banca Pecho vuelve a ser noticia. Si hace unos días acaparaba la atención al tener que cortar la arteria principal de la ciudad a causa del derrumbe de parte de la construcción, ahora Ciudadanos ha conseguido que los presupuestos de la Comunidad Autónoma recojan 300.000 € para que la ciudad pueda reconstruir y adaptar el antiguo edificio y convertirlo en uno nuevo y con posibilidades de uso.

“Ciudadanos ha vuelto a dar ejemplo de lo que es política útil, si el equipo de gobierno del PP, mantenía en el olvido la situación del edificio, la enmienda a los presupuestos presentada por nuestros procuradores ha demostrado que lo importante no es dejarse llevar, sino trabajar activamente por la resolución de los problemas de los vecinos” ha aseverado Francisco Javier Martín Hontoria, portavoz de Ciudadanos en Aranda de Duero. Y es que gracias a la aprobación de la enmienda, Ciudadanos consigue dos objetivos, que se afronte una obra en un edificio municipal que podrá dar servicio a los ciudadanos y un importante ahorro económico al ayuntamiento, que podrá destinar esos 300.000 euros a otras cuestiones que también redunden en el bien último de todos los Arandinos y Arandinas.

La formación naranja ya había propuesto como enmienda a los dos últimos presupuestos de la ciudad del Duero la utilización de esos 300.000 euros, presupuestados para la Banca Pecho, en la realización de mejoras en calles de la población que según el portavoz de Cs “necesitan desde hace tiempo actuaciones necesarias”.