• Dichas excavaciones no serán para 2017 y el Grupo Provincial de Ciudadanos denuncia lo que para ellos es “otra oportunidad pérdida”

Burgos, sábado 25 de Noviembre de 2017. Los responsables de la formación naranja en la Diputación de Burgos han tenido conocimiento  que este año no se realizarán las Excavaciones Arqueológicas anunciadas en Enero por el equipo de Gobierno del Partido Popular. Recordamos que se trataba de un conjunto de 21 proyectos repartidos por toda la provincia y con un presupuesto de 200.000 €.

 

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos ha afirmado que: “es vergonzoso la desidia del equipo de gobierno para con este compromiso” y lo compara con la rapidez en aportaciones a actos de la capital y patrocinios a equipos de ciudades de más de 20.000 habitantes superando esas cantidades. “El PP abandona a los pueblos una vez más”

 

Según Rodríguez: “este caso es ejemplo de las verdaderas prioridades del partido conservador en la Diputación, muy alejadas de los Pueblos y sus necesidades”. La semana anterior la formación criticaba en el proyecto de Presupuesto el incremento de gastos de personal y corrientes mientras baja el capítulo de inversiones. Rodríguez califica al PP de “malos gestores, por gastar donde no es necesario y negar el pan y la sal a los pueblos” para terminar añadiendo que “esto, lamentablemente no es un caso aislado”.