La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres,  a la vista de la nota emitida en la fecha de hoy por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos, quiere aclarar que no han sido aceptadas las propuestas realizadas al Sr. Lacalle para legalizar la situación jurídica de los Consorcios para la Gestión de la Variante Ferroviaria y del Polígono Industrial de Villalonquéjar III y IV.

El Grupo Municipal de Cs entiende que el contenido de esta nota de prensa es una copia literal e íntegra de la contrapropuesta remitida por el Sr. Lacalle a la portavoz del Grupo municipal de ciudadanos el pasado día 18 de octubre, a las 18:04 horas, y que fue expresamente rechazada porque no garantizaba la finalidad pretendida por el Grupo municipal de Ciudadanos de legalizar la situación jurídica de ambos  Consorcios.

La propuesta formulada por el grupo municipal Ciudadanos es la enviada en su momento al alcalde y explicada esta misma mañana en rueda de prensa. Durante el desarrollo de la misma, la portavoz ha tenido la oportunidad de leer a todos los representantes de los medios presentes, la contrapropuesta que ahora se acompaña con el comunicado del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, poniendo de relieve la vaguedad de los términos del mismo y su insuficiencia para garantizar el estado de derecho en la ciudad de Burgos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos reitera su voluntad de apoyo a la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, siempre que, previamente se ajuste la situación jurídica de ambos consorcios a la legalidad vigente.