•El Portavoz de Cs avisa al ejecutivo que el voto de la formación naranja será “en contra” de cualquier impuesto “con Cs los impuestos bajan, no suben”

Valladolid, martes 17 de octubre de 2017. El Portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado en su pregunta de control al Presidente Herrera que “el cierre de Garoña ha generado un impacto brutal sobre la economía y el empleo de la zona” razón por la que ha querido conocer “las medidas previstas por la Junta para promover la dinamización económica en el entorno de Garoña y los mecanismos de financiación previstos para las mismas”.

Fuentes ha pedido al ejecutivo que “deje de darse cabezazos contra el muro” y que asuma “de una vez” el cierre de Garoña. “Dedique sus esfuerzos a construir soluciones, alternativas y oportunidades para los ciudadanos que viven en el entorno de la Central” ha exigido.

“Que el entorno de Garoña necesita un Plan de Dinamización es algo en lo que todos coincidimos, pero discrepamos en qué Plan seguir, en quiénes han de financiar y sobre todo, en cómo se van a articular e implementar esas medidas” ha explicado el Portavoz naranja, quien ha asegurado que “se nos ponen los pelos de punta” si asumimos que la dinamización de Garoña siga los mismos cauces que esos 20 años de dinamización “fracasada” que los Gobiernos del PP y del Psoe llevan aplicando en las zonas mineras.

Luis Fuentes se ha dirigido al Presidente Herrera y le ha recriminado que “su fracaso con Garoña y la falta de proyectos empresariales en Castilla y León no son una excusa para la creación de nuevos impuestos que terminen repercutiendo en el bolsillo de los castellanos y leoneses” y ha avisado al Presidente “un nuevo impuesto, en estas Cortes, va a recibir siempre un voto en contra de Ciudadanos y le obligará a darse la mano con la vieja izquierda para asfixiar aún más a la clase media y trabajadora”. “Con Ciudadanos los impuestos bajan, no suben” ha subrayado.

Por último, el Portavoz de Ciudadanos ha pedido a Herrera “reflexión” porque, según ha señalado “si en dos años Castilla y León ha necesitado un Plan de Dinamización para las Zonas Mineras, para las zonas despobladas, para las afectadas por los incendios  y para Garoña, es que nuestro Gobierno no previene y no hace las cosas bien”. “Quizá sea que quien más necesita una dinamización que cambie el conservadurismo por liberalismo y progresismo sea el Gobierno  de la Junta de Castilla y León” ha concluido.