La formación naranja cumple así con el compromiso adquirido con la alcaldesa de Miranda.

El coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro, Sergio González, ha cumplido con su compromiso y ha registrado en la mañana de hoy su propuesta de borrador para un nuevo Reglamento de Honores y Distinciones para la ciudad.

González se reunió este verano con la alcaldesa mirandesa, Aitana Hernando, tras haber presentado un escrito en el ayuntamiento en el que indicó que había detectado deficiencias en el proceso de aprobación definitiva del Reglamento de Honores y Distinciones municipal. La alcaldesa le ofreció, en aquel momento, participar y presentar un borrador de un nuevo reglamento que el coordinador de la formación naranja en la ciudad ha presentado en el día de hoy.

“Con la presentación de este borrador de reglamento en el ayuntamiento se demuestra que tenemos capacidad de trabajo suficiente para formar parte del ayuntamiento” ha declarado González. El coordinador de Cs ha dicho entender que “es un orgullo para nosotros que se nos haya permitido realizar este borrador y esperamos que pueda resultar de interés tanto para el equipo de gobierno como para el resto de los grupos de la oposición. Ahora  se seguirán los trámites para que puedan completarlo con nuevas aportaciones y Miranda cuente con un Reglamento de Honores y Distinciones cuanto antes”.

El grupo de Ciudadanos ha utilizado el texto anterior como base para redactar el nuevo documento pero según su coordinador “nuestro grupo ha querido introducir algunos artículos que consideramos necesarios para actualizarlo y mejorarlo”. Dentro de las nuevas aportaciones que han sido realizadas por la formación naranja se encuentran la creación del título de Embajador de la Ciudad, la creación de la Medalla de la Ciudad, la regulación de la concesión de la Fachada de la Casa Consistorial y la regulación de la concesión del León, tanto en su categoría de Oro, Plata y Bronce o la entrega del Escudo de Miranda a los pregoneros de las Fiestas de Altamira.

González Villanueva ha revelado que dentro del Reglamento “nuestra formación ha querido elaborar una propuesta ambiciosa para que las nuevas calles sean denominadas con los nombres de los alcaldes de Miranda durante la época democrática”.

Finalmente el coordinador de Cs en Miranda ha anunciado que dentro del reglamento se ha incorporado también un nuevo título que ha de recoger el protocolo a seguir en casos de exequias y luto oficial. “Era importante que el reglamento de nuestra ciudad recogiese como actuar en caso de fallecimiento de personas que sean o hayan sido importantes dentro de nuestra comunidad”, ha concluido Sergio González Villanueva.