El coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro recuerda que se perderán 600 empleos directos y 500 indirectos.

El coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro, Sergio González Villanueva, ha pedido hoy que el Ayuntamiento de Miranda y las instituciones insten al Gobierno a que se cree un plan para los más de 1000 trabajadores que pueden ver desaparecer su empleo tras el anuncio del Ministro de Energía de la no renovación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

Sergio González ha declarado que “es el gobierno quien ha decidido no renovar la licencia de Garoña y ha de ser el gobierno quien tome las medidas para que las comarcas afectadas no se vean empobrecidas ni despobladas”. “Son unos 1100 empleos entre los directos e indirectos los que se pueden perder, provocando un serio problema de empobrecimiento y despoblación en la zona de Miranda, La Bureba y Merindades” ha asegurado González Villanueva.

El representante de Cs en Miranda ha recordado que los planes REINDUS relacionados con Garoña no llegaron a tener repercusión y fueron eliminados y ha pedido que “ahora se apueste a través de inversiones en la zona para generar nuevas infraestructuras y nuevas fuentes de empleo”. “El Gobierno no puede olvidarse de la gente que se queda sin empleo, no podemos abandonar a una zona y a unas familias que quedan en una situación de especial debilidad, se ha de apostar por invertir mientras se realiza el desmontaje de la central” ha sentenciado Sergio González.

“Hay que invertir pero a la vez facilitar actividad alternativa, ser competitivos para generar nuevo tejido y evaluar si lo que se hace con dinero público sirve o no para generar oportunidades dado el escaso éxito que han tenido planes conceptualmente similares en nuestro país” ha querido puntualizar el coordinador de la formación naranja que ha comentado que desde Ciudadanos “apostamos por  un mix energético renovable y por la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades en el sector de las energías limpias y alternativas”.