La formación naranja ha registrado un escrito para solicitar formalmente que se amplíe la partida destinada al Plan de Empleo para personas con discapacidad.

Lorenzo Rodríguez ha indicado hoy en rueda de prensa que su grupo ha presentado un escrito a través de registro instando al presidente de la Diputación de Burgos a que cumpla su compromiso y complemente el Plan de Empleo II para que ningún pueblo se quede sin subvención.

El Grupo Provincial de Ciudadanos arrancó en 2016 el compromiso de los conservadores del Partido Popular de ampliar la partida destinada a que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en caso de que hubiese más demanda que la cantidad inicialmente ofertada. Este año han sido 26 las personas con discapacidad que se han quedado sin poder acceder a un puesto de trabajo debido a las restricciones presupuestarias del Partido Popular y a su falta de compromiso a la hora de cumplir con los acuerdos plenarios.

“No es serio tener que escuchar al portavoz del PP decir que el empleo no es competencia de la Diputación mientras dedican hasta 6 millones de euros en cuatro años a patrocinar clubes y eventos deportivos que no tienen influencia ni relación directa con los pueblos de nuestra provincia” ha sentenciado Lorenzo Rodríguez. “Asuntos como la promoción de la Vuelta Ciclista a España no sólo no son competencias de la Diputación como ellos dicen, sino que además no sirven para generar empleo ni ayudan a que mejore el bienestar social ni la vida de los habitantes de los pueblos burgaleses” ha recordado el portavoz de la formación naranja.

Rodríguez ha criticado que Borja Suárez “esté más preocupado de organizar eventos que no favorecen al mundo rural burgalés pero que sí les aseguran una foto en la prensa que de mejorar las condiciones en los pueblos de la provincia de Burgos que cada día pierden más habitantes”. Rodríguez ha declarado que “es el Partido Popular quien está acabando con los pueblos” y es que el portavoz naranja en Diputación ha entendido como clave luchar contra la despoblación y ha entendido que “poco o nada le puede preocupar la despoblación a un presidente que es de la capital y a un portavoz del PP que proviene del ayuntamiento de Miranda de Ebro”.

Rodríguez ha concluido su intervención recordando que “cuando de competencias se trata hay que hablar menos y trabajar más” en clara referencia a la falta de interés de la Diputación a la hora de reclamar a la Junta que asuma las competencias que la Diputación de Burgos sigue llevando a cabo y que “impiden que el dinero llegue a nuestros pueblos”. “Las Diputaciones están destinando el dinero que debería de llegar a los pueblos a algunas cosas que en ningún caso favorecen a sus habitantes” ha sentenciado Lorenzo Rodríguez.