Ciudadanos propone que la Junta adquiera parcelas en Villalonquéjar con el fin de utilizarlas en sustitución del bloqueado Parque Tecnológico de la ciudad de Burgos

“La ejecución de las obras del Parque Tecnológico lleva demasiado tiempo estancada y parece que va para largo”, así de contundente se mostraba la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres. Tras la inejecución del presupuesto proyectado para el pasado año, la formación naranja ha expresado su deseo de seguir trabajando en que el Parque Tecnológico de Burgos “sea una realidad”, pero ha pedido a la Junta y al Ayuntamiento de Burgos que actúen y no dejen languidecer “un proyecto importante para un ciudad industrial como es Burgos” y aprovechen los terrenos urbanizados en Villalonquéjar IV.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha querido indicar que esta propuesta, en caso sería una “medida de compensación” por los retrasos que acumula el desarrollo del Parque Tecnológico.

A juicio de Bañeres, hay que añadir dos circunstancias más como son “la reducción de precios aplicada por la Junta en sus propios parques empresariales, lo que supone una competencia desleal los polígonos municipales” y la posibilidad de “reducir con estas medidas la deuda del Consorcio de Villalonquéjar poniendo en valor el suelo industrial ya existente”. Bañeres ha querido recordar que “el Consorcio de Villalonquéjar amenaza con explotar y esta una propuesta que sin duda favorecería a la ciudad y generaría nuevos empleos”.

Sin embargo, Ciudadanos a través de su procurador, José Ignacio Delgado, ha anunciado que “no va a renunciar en ningún caso al desarrollo del Tecnológico” al tiempo que ha anunciado que esta propuesta surgida desde el Grupo Municipal “es un ejemplo más de que se puede hacer #PolíticaÚtil aprovechando los recursos existentes y las fortalezas de cada población”.