El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial ha pedido una agricultura en la que las subvenciones se valoren más por la mejora productiva que por el número de hectáreas cultivada

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha visitado en el día de hoy la localidad de Quintanas de Valdelucio. De esta manera, Rodríguez ha querido mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia de Burgos, entendiendo que este es un sector de importancia capital en la economía provincial y regional.

Rodríguez ha vuelto a pedir un cambio en el modelo de subvención que se destina al campo. Entiende el portavoz de la formación naranja que se debe de promocionar una mejora productiva real, en lugar de seguir protegiendo a quien no vive del campo a título principal. Para Rodríguez es importante “beneficiar al profesional comprometido y penalizar al ‘cazasubvenciones’”.Al mismo tiempo, ha considerado intolerable que administraciones públicas y entidades religiosas estén percibiendo derechos de la P.A.C. por terrenos que no cultivan directamente y defendió que esos derechos han de pagarse a quién efectivamente cultiva la tierra. “Los agricultores y ganaderos han de irse preparando para una nueva P.A.C., la de 2020” dijo Rodríguez, que añadió que “hay que apostar seriamente por la agricultura y la ganadería de Castilla y León como vertebradora de nuestros pueblos, potenciando la industria agroalimentaria”.

Rodríguez ha insistido en el papel prioritario de la ganadería como elemento de fijación de población. El portavoz de Cs ha recordado que “los ganaderos han de vivir en los pueblos con sus familias para así poder atender a los animales” y ha concluido diciendo que “dentro de las medidas de lucha contra la despoblación está la fijación de habitantes a través de las explotaciones ganaderas, de gran tradición en la provincia de Burgos y en toda Castilla y León”.