La formación naranja en Diputación pide que los diputados liberados dejen de percibir dietas por su asistencia a IDJ o SODEBUR

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos elevará al pleno de mañana, viernes 5 de mayo, una proposición a través de la cual solicitará que aquellos diputados provinciales que cuenten con dedicación exclusiva o parcial no puedan percibir cantidades extraordinarias por su asistencia a organismos autónomos y sociedades mercantiles dependientes de la Diputación o en las que la misma sea determinante.

En otras palabras, la formación naranja quiere que los políticos liberados en Diputación tomen ejemplo de sus compañeros en el Ayuntamiento de Burgos y dejen de percibir las dietas por asistir a organismos y empresas públicas como el IDJ y SODEBUR.

Y es que Lorenzo Rodríguez, portavoz de Cs, pide que “se empiece a entender la dedicación a un trabajo como la entienden el resto de los mortales”. Rodríguez ha puesto de ejemplo el Ayuntamiento de Burgos, en el que las concejalas socialistas ya renunciaron a percibir cantidades a mayores por su asistencia a este tipo de reuniones desde inicio de legislatura. Además, el propio ayuntamiento modificó sus bases de ejecución presupuestarias en el año 2013 para que ningún concejal pudiese percibir ingresos por su asistencia a este tipo de organismos y empresas.

Lo que no es serio es que una persona que tenga una dedicación exclusiva cobre por estar presente en reuniones en las que toma parte por el hecho de ser diputado, máxime cuando cuando el presupuesto de esos organismos proviene casi completamente de la caja de la propia Diputación” sentencia Rodríguez.