El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León apuesta porque Miranda recupere su calificación de unidad docente en Medicina de Familia y Comunitaria.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado una PNL en la que pide al Gobierno de la Nación que realice los trámites necesarios para que el Hospital Santiago Apóstol recupere la docencia MIR.

Tras la noticia surgida la semana pasada, en la que colectivos médicos denunciaban que la ciudad de Miranda de Ebro perdería sus plazas de Médicos Internistas Residentes (MIR), debido a la planificación del Ministerio de Sanidad, el Grupo naranja ha presentado una Proposición no de Ley en la Cortes de Castilla y León.

La PNL, que es encabezada con la firma del experto en Sanidad en Castilla y León de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, pide que se reconsidere la decisión y que se tomen las medidas para volver a dotar a Miranda de Ebro de MIR. Desde la formación naranja consideran que “la importancia de esta situación radica en la ausencia de profesionales que cubran las plazas de médicos jubilados, en períodos vacacionales o que hayan cogido baja en su puesto de trabajo”.

Cabe recordar que el Hospital de Santiago Apóstol ha ido reduciendo el número de plazas acreditadas año tras año desde los ocho iniciales a los tres actuales, que para agravar la situación concluirán su estadía y por tanto sus servicios en las próximas semanas.

El representante de Ciudadanos en la ciudad de Miranda, Sergio González, se ha mostrado especialmente crítico con los conservadores, a los que ha criticado “por no tomar ninguna medida en un aspecto tan importante para los pobladores de Miranda y su entorno como es la sanidad” y “preocuparse tan solo de buscar sillones y aparecer en las fotos sin tener en cuenta las necesidades reales de las personas de las que solo parecen acordarse cuando hay elecciones”.