Lorenzo Rodríguez

 

Ciudadanos critica la demora en sacar adelante estas subvenciones lo que produce el incumplimiento de las mismas y provoca que la Diputación tenga que quedar “atada” por un Plan Económico-Financiero

El portavoz en la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha valorado el informe del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria el cual incumple la regla de Gasto, lo que tendrá como consecuencia la aprobación de un Plan Económico Financiero.

“La causa de este incumplimiento son principalmente los plazos para la ejecución del presupuesto, los cuales son demasiado lentos” ha asegurado Lorenzo Rodríguez. La dilación en dicha ejecución tiene como consecuencia la obligación de incorporar de un año a otro los remanentes y financiarlo con el Remanente de Tesorería.

Por otro lado, el portavoz naranja ha señalado que el retraso en el cumplimiento del presupuesto “tiene su causa en que las subvenciones se sacan demasiado tarde”, lo que según ha apuntado Rodríguez “impide que las mismas se cumplan”.

“La responsabilidad en este incumplimiento es del Partido Popular ya que en repetidas ocasiones se le ha pedido por parte de Ciudadanos que convoque, con mayor celeridad, los Planes Provinciales y demás subvenciones” ha remarcado Lorenzo Rodríguez.

Entiende, Rodríguez que “de esta manera se está obligando también a muchos pequeños pueblos a que tengan que realizar un esfuerzo, para el que no tienen medio propios, a la hora de realizar sus propios planes económico-financieros por un incumplimiento que viene derivado de la mala gestión del Equipo de Gobierno de la Diputación“.