shapeimage_1

La formación naranja crítica el acuerdo entre IMC y PP para una moción de censura que les daría la alcaldía de Villarcayo.

 Ciudadanos no comparte la postura del Partido Popular y de Iniciativa Merindades para hacerse con el sillón de la alcaldía en el Ayuntamiento de Villarcayo. La reciente propuesta de moción de censura que han firmado las dos formaciones es considerada por Ciudadanos como un pacto sin fondo en el que tan solo se buscan sillones con el fin de preservar los intereses personales de algunos de los componentes de las formaciones proponentes.

El hecho de que el concejal de IMC, José Casado, perdiese su dedicación exclusiva por entender los servicios jurídicos municipales que ésta pudiese ser incompatible con su pensión de incapacidad; o el hecho de que la anterior alcaldesa y portavoz del Partido Popular conociese que las anteriores Juntas de Gobierno del Ayuntamiento que ella presidía han sido llevadas a fiscalía por presuntas irregularidades en la gestión de “El Campo de Aviación” han sido, a entender de C’s, los detonantes que han llevado a este extraño pacto.

Por su parte, Ciudadanos, a través de su portavoz provincial “tiene claro que ellos no realizarán nunca pactos de este tipo en busca de sillones” porque “los pactos se realizan por el bien de los ciudadanos y de los ayuntamientos, en busca de mejorar y regenerar la política actual, nunca por sillones o por dinero”. Para Rodríguez “estamos hablando de una moción que se ha firmado días después de que el alcalde de C’s anunciase que llevaría a la portavoz del Partido Popular a fiscalía por el ‘Campo de Aviación’, lo que genera ciertas sospechas”.

Ciudadanos ha querido hacer también referencia a las declaraciones del presidente de la Diputación, César Rico, en las que defendía la moción de censura en Villarcayo. Los Diputados de la formación naranja han recordado a Rico que “puede estar encubriendo de esta manera un caso de corrupción que actualmente está en manos de fiscalía, tanto en su labor de presidente de la Diputación como en la de presidente provincial de su partido”, hecho este que los naranjas han calificado como “muy grave”.

Igualmente han querido acusar al candidato a alcalde por IMC, Adrián Serna, por haber sido el presidente de la comisión de investigación sobre el ‘Campo de Aviación’ y conocer tan bien como los denunciantes lo que ha ocurrido en esa urbanización que ahora se encuentra en manos de la fiscalía. Para Miguel de Lucio, alcalde de Villarcayo, “Serna puede llegar a convertirse en complice del Partido Popular, un Partido Popular al que decían denostar por situaciones como las que lleva años provocando con el fracking, los recortes de médicos y enfermeras y, en definitiva, la paralización de Villarcayo”.

La moción que ha sido presentada en contra del alcalde de Villarcayo será votada en un pleno extraordinario que se celebrará el día 10 de enero. Será más tarde cuando fiscalía anuncie su decisión sobre los asuntos presentados por el aún Equipo de Gobierno de la localidad relacionados con el “Campo de Aviación”. En palabras de Miguel de Lucio “será la justicia quién dirá que ha ocurrido en esos terrenos y entonces se conocerán los verdaderos motivos de esta moción de censura”.