rublacedo

En la jornada de ayer se produjo un importante accidente en la travesía que se suma a otros pasados.

Es necesario realizar un plan Estratégico de Carreteras que detecte los problemas y ponga soluciones” sentencia Lorenzo Rodríguez.

Tras el último accidente producido en las curvas de Rublacedo de Abajo, el Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos ha presentado en la mañana de hoy un escrito dirigido al presidente de la Diputación de Burgos en el que pide que se tomen medidas urgentes en este tramo concreto.

La alcaldesa de Rublacedo, Marta Ruiz, y el presidente de la Junta Vecinal, Germán Manso, ambos de Ciudadanos, ya solicitaron el pasado año que se realizase una intervención con el fin de minorar la velocidad a la que acceden los vehículos al municipio. Marta Ruiz ha pedido que “se tomen medidas cuanto antes, no se puede esperar a que haya un accidente con víctimas mortales para hacer algo”. Cabe recordar que la respuesta de la Diputación a la intervención solicitada en una carretera que es de su propiedad fue negativa y se instó al propio ayuntamiento a realizar las obras a través de sus propios recursos económicos. Marta Ruiz recuerda que “se trata de dos pueblos muy pequeños que están haciendo grandes esfuerzos para atender los servicios de los vecinos y es casi imposible afrontar económicamente una obra que ni siquiera es competencia suya”.

Los reductores de velocidad solicitados se situarían en terreno ocupado por la carretera de titularidad provincial BU-V-5021 en un tramo de curvas contrapuestas con circulación limitada a 30 kilómetros por hora y su coste estimado se encontraría entre los 7000 y los 12000 euros.

Plan Estratégico de Carreteras

Lorenzo Rodríguez, portavoz ciudadano en la Diputación Provincial, ya adelantó en la jornada de ayer su petición de crear un Plan Estratégico de Carreteras Plurianual que estudie y detecte los problemas existentes en la red provincial de carreteras y que ponga soluciones, ordenando las inversiones y mejorando las comunicaciones de un mundo rural que está siendo abandonado por los políticos.

Para Rodríguez “no se trata solo de reparar socavones, hay que ir un paso más allá y estudiar la problemática en trazados, cruces y acceso de animales a las carreteras”. En base a esta idea el Grupo Provincial de Ciudadanos elevará al Pleno de la Diputación una propuesta para mejorar determinados aspectos que afectan a la red viaria provincial.