b-obarenes-02-1024x672

 

 

El Montes Obarenes y el Fray Pedro aún no disponen de profesores para todas las asignaturas.

José Ignacio Delgado: “Es vergonzoso que la Junta no se preocupe de la formación de nuestros jóvenes, vamos a preguntar en las Cortes por esta situación”.

Hace ya más de un mes de que se ha iniciado el curso escolar en los Institutos y Centros de Formación Profesional de Castilla y León, pero hay alumnos que aún no han podido comenzar todas sus clases. Es el caso de los alumnos de la asignatura de economía del IES Montes Obarenes y del IES Fray Pedro de Urbina.

Esta situación se repite un año más con el agravante de que los alumnos que este año cursan 2º de BACH tendrán cuando menos un mes menos de preparación de cara a la PAU y partirán en franca desventaja frente a alumnos de otros centros.

La ausencia de los profesores de economía (Montes Obarenes) y Soldadura y Fabricación y Montaje (Fray Pedro) ha sido ya reclamada de manera formal por la Federación de AMPAS que ha solicitado que las plazas temporales se cubran desde el primer día.

En esta misma línea, el grupo de procuradores de Ciudadanos en Castilla y León formularán una pregunta en las Cortes para que se les aclare porque se sigue produciendo esta situación, al tiempo que exigirán soluciones claras y rotundas para que no vuelva a ocurrir.

Según José Ignacio Delgado “esto ocurre en Miranda, pero no es el único lugar donde suceden estas cosas. Si queremos ser un país de primera tenemos que tener una educación de primera y no se pueden permitir estas chapuzas”.

Para Sergio González, representante de la formación naranja en la ciudad mirandesa, “éste es un nuevo caso de descontrol por parte de una Junta de Castilla y León que no parece preocuparse en exceso por la población periférica” y es que al dirigente mirandés le preocupa que “la Junta no esté apostando seriamente por igualar en calidad de vida a todos los castellanos y leoneses y potenciando con actitudes de este tipo la emigración de nuestros jóvenes a otras regiones o países”.