20161005-nota-de-prensa-bascula-tubilla-del-lago

Estado de la parcela antes del inicio de las obras

Patricia Gómez, concejal de Ciudadanos en Tubilla, entiende que hay mejores ubicaciones para la dotación industrial

La parcela donde el Pleno pretende aprobar colocar la nueva báscula estaba ocupada por columpios y árboles constituyendo la única zona de esparcimiento de la población.

El ayuntamiento de Tubilla del Lago pretende aprobar en el Pleno que se celebrará mañana, jueves 6 de octubre, la realización de una obra que está cargada de polémica. El equipo de gobierno de la localidad quiere aprobar la construcción de una nueva bascula de pesaje en el espacio que hasta hace escasas fechas ocupaban una arboleda y un parque infantil. La parcela se encuentra en pleno casco urbano de la localidad ribereña.

Los representantes de Ciudadanos en Tubilla del Lago han criticado la decisión del equipo de gobierno de instalar la herramienta de pesaje en pleno casco urbano, con el consiguiente daño para el firme de las calles que tendrían que soportar el peso de los camiones que accederían a la báscula. Además Patricia Gómez, portavoz de la formación naranja en la localidad, ha querido recordar que “pretenden colocar la báscula en el único espacio que la población tiene para el esparcimiento de jóvenes y mayores, han eliminado gran parte del parque infantil que disfrutaban niños y mayores”. Esta situación cuenta, desde el punto de vista del Grupo Provincial de Ciudadanos, con un agravante: “se ha eliminado parte de la dotación infantil que fue pagada en su momento con fondos públicos”, señala Lorenzo Rodríguez que añade que “es necesario cuidar del dinero de todos y no malgastarlo”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Tubilla del Lago ha propuesto otras seis ubicaciones alternativas para la báscula que “o bien no han sido estudiadas o si lo han sido no hemos obtenido respuesta sobre las propuestas en alcaldía”. Y es que los concejales de la formación naranja quieren que el ayuntamiento recapacite y elija una ubicación alternativa por el bien de la población con el fin de evitar los peligros y daños que puede suponer la instalación de esta bascula en pleno casco urbano.