maxresdefault

Sergio González: “este es un primer paso para demostrar la disposición de Ciudadanos en Miranda de Ebro a colaborar en todo lo que sea importante para nuestra ciudad”

Ciudadanos en Miranda de Ebro ha conocido que en las próximas fiestas patronales de la ciudad sólo se contará con tres participantes en el tradicional Desfile de Carrozas. Para Sergio González “esto es una mala noticia, pues las carrozas son parte de la identidad de la ciudad, de la misma manera que las fiestas de San Juan del Monte”.

El desfile de carrozas siempre ha supuesto uno de los actos más importantes de las Fiestas de Altamira y ha servido de reclamo para la asistencia de visitantes de otras localidades del entorno.

Ante esta situación, en el que el desfile está en entredicho, Ciudadanos ha querido registrar en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro una propuesta a través de la cual propone la creación de una Escuela Municipal de Carroceros, en la que puedan participar todos los mirandeses y así formar a los ciudadanos y mantener viva esta importante tradición. Además, la formación naranja propone que durante los meses de verano, cada barrio realice una carroza en colaboración con las Asociaciones de Vecinos, siendo el ayuntamiento quien asuma el coste económico de las mismas. Por último, C’s en Miranda propone elaborar un estudio económico para asegurar que se produce la cobertura de los gastos de los carroceros y la actividad es económicamente viable.

Sergio González ha asegurado que “este es un primer paso para demostrar la disposición del equipo de Ciudadanos en Miranda de Ebro a colaborar en todo lo que sea importante para nuestra ciudad” al tiempo que ha anunciado su deseo e intención de reunirse con las Asociaciones de Carroceros tras las Fiestas Patronales puesto que “la solución sólo será solución si cuenta con su colaboración y su abnegado esfuerzo que han venido demostrando año tras año y que queremos agradecerles”.