Rodrigo Ibeas, candidato al Congreso de los Diputados por Burgos de Ciudadanos, ha visitado en la mañana de hoy el mercado de frutas y verduras de El Plantío. Allí ha tenido la oportunidad de conversar tanto con los vendedores-productores, como con diferentes ciudadanos que se han acercado, como cada sábado, al mercadillo a comprar productos frescos. De esta manera Rodrigo Ibeas, que vive en una antigua granja en Burgos, ha querido conocer de cerca la situación actual del sector del que vivieron sus mayores.

El candidato de la formación naranja se ha querido pronunciar sobre la situación de estos trabajadores y ha dejado claro que “es necesaria una reforma en el régimen de autónomos, con un modelo flexible, en el cual no paguen cuotas si obtienen ingresos por debajo del salario mínimo para así darles la oportunidad de empezar a volar y, de esta manera, poder contribuir a la generación de empleo y a los ingresos públicos”.

Ibeas ha aprovechado, en una conversación informal, a agradecer a uno de los presentes “lo mucho que os debemos y lo que estáis trabajando y lo que cuestan las cosas, por eso presentamos el programa más realista de todos, no nos comprometemos a nada que no podamos cumplir, ese no es nuestro estilo”. Quiso añadir Ibeas que su formación “está deseando que este país se levante porque somos un gran país, solo hace falta darle cariño a la clase media y trabajadora que se ha caído y se quiere volver a levantar”.