José Ignacio Delgado durante una intervención plenaria

José Ignacio Delgado durante una intervención plenaria

El procurador burgalés de C’s reclama conocer “cuando tienen previsto retomar las obras y qué plazos se contemplan”.

El procurador burgalés de Ciudadanos José Ignacio Delgado ha llevado al pleno de las Cortes de Castilla y León la situación de la Circunvalación de Aranda. “La primera fase norte-oeste de 3,2 km se terminó el 8 de Octubre de 2010. En la inauguración de la misma se anunció que se continuaría de manera inmediata la siguiente fase y desde entonces hasta el día de hoy no se ha realizado ningún avance”, recordó Delgado.

El procurador de Ciudadanos señaló que “carece de sentido la inversión inicial de unos siete millones de euros  si no se ultima una segunda fase que una la A-11 con la A-1, el tramo este-sur de 3,5 km, evitando el paso por Aranda de Duero de miles de camiones y turismos” y por eso reclamó de la Consejería conocer “cuándo tienen previsto retomar las obras de dicha circunvalación y qué plazos contempla para su finalización”.

En opinión de José Ignacio Delgado “no es eficiente que se tenga un tramo concluido y falte el más importante. Se mejoraría el tráfico interno del municipio, la seguridad vial y hasta la protección de motociclistas y bicis con un carril”.