20160418 nota de prensa Café Ciudadanos Pablo Yáñez

Pablo Yáñez asistió al Café Ciudadano en Burgos

 

  • “Rajoy ha de salir de su escondite y hacemos el enésimo llamamiento a negociar al Partido Popular”
  • Yáñez recuerda que un acuerdo al estilo del alcanzado en los presupuestos municipales de Burgos es posible a nivel nacional.

 El Diputado en el Congreso por Ciudadanos Pablo Yáñez recordó que se están agotando los plazos para formar gobierno a nivel nacional, pero que los miembros de su partido seguirán luchando por lograr un acuerdo constitucionalista al estilo del alcanzado para aprobar los presupuestos de la ciudad de Burgos.

Pidió el congresista que “Rajoy baje a la arena y salga del escondite en el que se metió el 21 de diciembre para sentarse con los equipos negociadores del PSOE y de C’s”. Quiso el vallisoletano hacer referencia a la posible celebración de nuevas elecciones y lo hizo apuntando que “aunque pudiesen ser beneficiosas para Ciudadanos, lo importante es lo que beneficie a los españoles que es poner en marcha un gobierno con un calendario de reformas y un proyecto ambicioso para cambiar España”.

Aprovechó Yáñez para pedir que el Partido Popular se siente para ver cuáles son las reformas que Ciudadanos propone y que está dispuesto a apoyar y cuáles no. Quiso recordar el acuerdo de 200 medidas alcanzado con el PSOE y echó en cara a Podemos que sólo le interesan las sillas, los referéndums y los ministerios, y que con la postura actual sólo conseguirán mantener a Rajoy en su asiento.

“Cada vez hay más voces entre los votantes del Partido Popular que piden que su partido se siente a negociar con el resto de partidos constitucionalistas”, finalizaba Yáñez, recordando que “Rajoy no ha sido capaz de limpiar su casa y no está capacitado para liderar una nueva etapa de regeneración política en España”.