presenta cyl 042José Ignacio Delgado, procurador en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos y alcalde de Caleruega, presentará su dimisión en el próximo Pleno de la localidad ribereña por incompatibilidad de cargos, según los estatutos de Ciudadanos.

En concreto, según el artículo 5.8 de los estatutos del Partido, “ninguna persona podrá desempeñar dos cargos públicos electivos en representación del Partido de forma simultánea. No obstante, tal incompatibilidad podrá ser dispensada por el Consejo General por un periodo máximo de un año”. Precisamente según la última parte de ese artículo, Delgado pidió al Consejo General una prórroga de un año, ya que considera que, al ser Caleruega un pueblo pequeño, podía desempeñar ambos cargos al mismo tiempo.

Dicha petición fue desestimada por el Consejo y el alcalde presentará la dimisión “para dar ejemplo” y para cumplir los estatutos del partido, cumpliendo así con los objetivos de “regeneración democrática”, según las palabras del propio José Ignacio Delgado.

De cara al futuro, Delgado dejará la dirección del Ayuntamiento en manos de la actual vicealcaldesa, Lidia Arribas, también de la formación naranja. El actual alcalde se muestra tranquilo con respecto a este cambio en Caleruega, ya que asegura que la nueva alcaldesa y su equipo trabajarán con “aún más ilusión si cabe” por el pueblo.