• Esta medida se enmarca en la reforma de las instituciones que lleva Ciudadanos en su programa electoral
  • “Los privilegios fiscales afectan a la economía y al asentamiento de población en la zona”
  • La liberalización de la AP-1 es necesaria para el desarrollo industrial de la provincia

 IMG_1146_opt

Rodrigo Ibeas, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos ha visitado en la mañana de hoy Miranda y Pancorbo para conocer de primera mano la situación en la zona. El candidato de la formación naranja ha explicado a sus habitantes la necesidad de suprimir el cupo vasco que afecta gravemente al desarrollo económico de la zona, ya que las empresas prefieren asentarse en Álava debido a las ventajas fiscales. En palabras de Ibeas “Todos los españoles debemos ser iguales, debemos eliminar los privilegios”.

En este sentido ha argumentado que “el cupo vasco va en contra de los principios de igualdad de la Unión Europea”. La aprobación de la fiscalidad común europea no permitiría la existencia de privilegios como los establecidos en los conciertos vasco y navarro. La eliminación del cupo vasco se enmarca en la reforma de las administraciones públicas que Ciudadanos tiene en su programa electoral.

En el ámbito de las infraestructuras Ibeas defiende la liberalización de la AP-1 para facilitar la implantación de empresas en la zona, permitiendo el desarrollo industrial y el asentamiento de población. Para Ibeas “es fundamental el desarrollo industrial para que se asiente la población”, recordó que “Miranda ha perdido en el último año 600 habitantes”.

Respecto a Pancorbo, su alcalde, Carlos Ortiz Caño, ha explicado al candidato de C’s el problema que tiene esta localidad con la N-1 a su paso por el cementerio. Los habitantes tienen que solicitar a la Guardia Civil que corten la carretera para poder acceder al cementerio, situación que causa un enorme malestar en el pueblo.