Los portavoces de PP, PSOE y Cs acuerdan el proyecto para la simplificación administrativa

Parkmusa unificará Proyecta Burgos y Plan Estratégico en una sola entidad pública

Se aúnan las tareas de promoción turística e industrial en esta nueva sociedad a partir de 2016

Los portavoces municipales de PP, PSOE y Ciudadanos han acordado esta mañana reorganizar la denominada “administración paralela” y hacer desaparecer varios organismos para centralizar todo su trabajo en el ente público Parkmusa, que además de asumir las competencias de promoción municipal, también se encargará de la gestión del Fórum Evolución y del aparcamiento del Complejo de la Evolución Humana.

El pasado 28 de octubre, Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos, explicó en el Ayuntamiento la desastrosa situación de la Asociación Plan Estratégico de Burgos y Proyecta Burgos, entes encargados de gestionar la promoción de la ciudad. Estos entes constituyen una administración paralela carente de eficiencia y suponen un gasto económico que podía subsanarse con la unificación de las organizaciones en una sola que asuma las tareas de promoción.

Tras el acuerdo de esta mañana, se estima que para 2016 las tareas de promoción turística e industrial se gestionen desde la sociedad pública Parkumsa que sumirá estas competencias además de las que ya tenía asignadas. Ciudadanos se congratula de haber impulsado esta medida y señala que los contratos que actualmente están vigentes con los entes que van a desaparecer deben “empezar de 0” abriendo un nuevo proceso de contratación y no subrogarlos como defienden PP y PSOE.