PROPUESTAS BÁSICAS DEL PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL BURGOS

1º Acto Cs Burgos 041
1.- PRIORIDAD DE LAS PERSONAS:

​El ciudadano de Burgos es el protagonista de la política municipal; Debe participar en las acciones locales, y debe ser el verdadero destinatario de las mismas.

​Cualquier acción local que suponga una inversión superior al 10% del presupuesto, deberá ser consultada a los ciudadanos.

El ciudadano de Burgos es el verdadero protagonista de la política municipal. Debe ser informado y escuchado. Es el único destinatario de la gestión municipal.

Las grandes decisiones en materia de inversión deben ser consultadas a la ciudadanía. Condicionan el futuro de la ciudad y sus habitantes y éstos tienen el derecho a opinar.

2.- AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE.

​El ciudadano de Burgos debe tener conocimiento continuo sobre cuánto, cómo y dónde se van a gastar sus impuestos.

​Ningún político intervendrá en la contratación pública, impidiendo, así, todo tipo de corruptela relacionada con la misma.

Los burgaleses deben saber en todo momento cuánto, cómo y en qué se gasta el dinero de sus impuestos.

La contratación pública se decidirá por expertos, no por políticos, de acuerdo a criterios públicos estrictamente técnicos que atraigan las mejores ofertas, tanto en calidad como en precio.

3.- GESTIÓN MUNICIPAL EFICIENTE

​Se reducirán los gastos supérfluos, como salarios de concejales, puestos de confianza y dietas no justificadas.

​Se eliminará toda administración institucional opaca y de dudoso rendimiento.

Se eliminarán los gastos de carácter suntuario. Se reducirán los salarios y dietas de concejales así como los puestos de confianza.

Se eliminará la administración institucional paralela de dudosa utilidad y vulnerable al clientelismo. Se revisarán las condiciones de contratación del Ayuntamiento mejorando sus términos y condiciones.

4.- FOMENTO DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO:

​La política municipal centrará sus esfuerzos en recuperar y fomentar la actividad industrial de Burgos.

​Burgos debe rentabilizar su ubicación estratégica y su riqueza turística.

Burgos debe capitalizar su excelente ubicación geográfica desarrollando el sector del transporte y la logística y diseñando una oferta turística consistente con el potencial histórico, cultural y de ocio de la ciudad.

Burgos debe reactivar su condición de motor industrial de la región en torno a la internacionalización y el I+D+I.
1º Acto Cs Burgos 047