PROPUESTAS BÁSICAS DEL PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL BURGOS
1.- PRIORIDAD DE LAS PERSONAS:
El ciudadano de Burgos es el protagonista de la política municipal; Debe participar en las acciones locales, y debe ser el verdadero destinatario de las mismas.
Cualquier acción local que suponga una inversión superior al 10% del presupuesto, deberá ser consultada a los ciudadanos.
El ciudadano de Burgos es el verdadero protagonista de la política municipal. Debe ser informado y escuchado. Es el único destinatario de la gestión municipal.
Las grandes decisiones en materia de inversión deben ser consultadas a la ciudadanía. Condicionan el futuro de la ciudad y sus habitantes y éstos tienen el derecho a opinar.
2.- AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE.
El ciudadano de Burgos debe tener conocimiento continuo sobre cuánto, cómo y dónde se van a gastar sus impuestos.
Ningún político intervendrá en la contratación pública, impidiendo, así, todo tipo de corruptela relacionada con la misma.
Los burgaleses deben saber en todo momento cuánto, cómo y en qué se gasta el dinero de sus impuestos.
La contratación pública se decidirá por expertos, no por políticos, de acuerdo a criterios públicos estrictamente técnicos que atraigan las mejores ofertas, tanto en calidad como en precio.
3.- GESTIÓN MUNICIPAL EFICIENTE
Se reducirán los gastos supérfluos, como salarios de concejales, puestos de confianza y dietas no justificadas.
Se eliminará toda administración institucional opaca y de dudoso rendimiento.
Se eliminarán los gastos de carácter suntuario. Se reducirán los salarios y dietas de concejales así como los puestos de confianza.
Se eliminará la administración institucional paralela de dudosa utilidad y vulnerable al clientelismo. Se revisarán las condiciones de contratación del Ayuntamiento mejorando sus términos y condiciones.
4.- FOMENTO DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO:
La política municipal centrará sus esfuerzos en recuperar y fomentar la actividad industrial de Burgos.
Burgos debe rentabilizar su ubicación estratégica y su riqueza turística.
Burgos debe capitalizar su excelente ubicación geográfica desarrollando el sector del transporte y la logística y diseñando una oferta turística consistente con el potencial histórico, cultural y de ocio de la ciudad.
Burgos debe reactivar su condición de motor industrial de la región en torno a la internacionalización y el I+D+I.