Delgado crítica que desde la Junta no tienen claro a día de hoy las unidades de hospitalización y aislamiento que debe tener el Hospital
José Ignacio Delgado, procurador en Cortes de Castilla y León por Ciudadanos, y Francisco Javier Martín Hontoria, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, han exigido hoy a la Junta de Castilla y León que licite el proyecto del nuevo hospital ribereño, tal y como prometió el Consejero de Sanidad el pasado mes de marzo. Mientras que el pasado viernes, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León daba luz verde a la modificación del PGOU, instada en varias ocasiones por la formación naranja, que afecta a los terrenos del nuevo hospital de Aranda, los liberales continúan exigiendo a la administración regional la adjudicación del proyecto de construcción de éste.
“El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, nos aseguraba en el mes de marzo que la licitación se haría este verano. Y desde Ciudadanos exigimos que sea así porque julio ya está finalizando y agosto no es un mes hábil, por lo que nos tememos que esta adjudicación se va a retrasar”, ha relatado José Ignacio Delgado, al tiempo que ha recordado que “los presupuestos se deben aplicar en una anualidad. Si no se hace así, se pierden y la Ribera del Duero no puede seguir perdiendo año tras año por la negligencia del Partido Popular”. Delgado ha recordado que el proyecto del nuevo Hospital de Aranda “debería de estar ya licitado y ni el PP de la Junta, ni el PP del Ayuntamiento están cumpliendo con su cometido. Los unos por dejadez y los otros por dejarse los papeles en los cajones”.
“Desde nuestro grupo en el ayuntamiento hemos lo que había que hacer, hemos insistido en que todo lo que se nos ha requerido por parte de la Junta se cumpla”, ha recordado Francisco Javier Martín Hontoria, quien ha considerado que el proyecto “va demasiado lento y no se está aprovechando desde el Equipo de Gobierno del ayuntamiento la tremenda labor que los procuradores de Cs han realizado para que el nuevo Hospital se convierta en una realidad”.
José Ignacio Delgado, ha acusado a la Junta de no tener claro a día de hoy las unidades de hospitalización y aislamiento que debe tener el nuevo hospital, por lo que ha declarado que “con estos datos y con las respuestas que nos han dado desde la Junta, sospechamos que este proyecto tampoco se va a licitar durante el 2018”.
Ambos representantes de la formación ciudadana han considerado como “fundamental que arranque, de una vez por todas, este nuevo hospital, donde se atenderá a vecinos de 111 municipios de Burgos, Soria y Segovia y más de 65.000 personas”, pues “con la salud no se puede jugar ni un día más”.