Gloria Bañeres reclama actuaciones inmediatas en la dotación deportiva de la zona sur
Burgos, viernes 18 de Mayo de 2018. Gloria Bañeres, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha denunciado hoy en rueda de prensa el “lamentable estado” de conservación en el que se encuentra el Polideportivo de San Pedro y San Felices. La dirigente naranja ha reclamado al Ayuntamiento que “tome medidas inmediatas y urgentes que mejoren la seguridad del edificio y de los usuarios y eviten posibles daños materiales y personales”.
Bañeres se ha mostrado crítica con la presidenta del Consejo Municipal de Deportes, Lorena de la Fuente, y con el Gerente del Servicio a los que ha responsabilizado de la “dejadez y abandono evidentes a los que se ha visto sometida la instalación durante los últimos años”. Bañeres ha reclamado al Partido Popular que “no siga dejando morir una instalación necesaria e importante para el distrito sur de la ciudad y matar con ella al deporte base, especialmente al femenino, que no dispone de espacios suficientes en nuestra ciudad”.
La edil de la formación liberal ha anunciado que “la falta de preocupación por las instalaciones” ha provocado malestar generalizado en los padres de los alumnos que asisten a las distintas disciplinas que se desarrollan en la instalación. “Malestar porque no se pueden impartir correctamente y porque, además, los alumnos están expuestos a sufrir lesiones y accidentes”, según ha anunciado la concejal de Cs que ha revelado que “no es algo que desconozcan Lorena de Fuente ni Raúl Yudego, puesto que hay varias reclamaciones y denuncias presentadas en el Ayuntamiento por parte de los usuarios”.
Bañeres ha sido especialmente crítica con el estado que presenta el tatami que ocupa un tercio de la instalación “en un estado tan deplorable y peligroso que tras varias lesiones, alguna que ha precisado puntos de sutura, ha sido clausurada por los propios monitores ante el riesgo de nuevas lesiones de gravedad”. “El arreglo del tatami y de su base, dónde ya no se pueden practicar la gimnasia artística, el aikido ni la lucha grecorromana que antes se practicaban está valorado en sólo 44.000 euros y el problema es que el PP no considera está una obra de relumbrón con la que lucirse de cara a la campaña electoral”, ha remarcado Bañeres que ha pedido a los conservadores que “empiecen a centrarse en las personas más que en los sillones porque los concejales estamos aquí para trabajar por los vecinos y no por las fotografías”.
Al estado del tatami ha de sumarse un techo deformado y con chapas desencajadas de su sujeción “que a simple vista podrían ser peligrosas por riesgo de desprendimiento, las múltiples goteras que jalonan la cubierta, las puertas de los vestuarios con los pomos arrancados o las taquillas sin cerraduras”, ha demostrado la concejal de Cs que ha reclamado también arreglos en las pistas deportivas exteriores.
Bañeres ha solicitado que se ponga en marcha el Plan Director de Instalaciones Deportivas y que se haga efectivo el punto que en el mismo solicita que se intervenga en el polideportivo de San Pedro y San Felices, remodelándolo por completo y aprovechando la parcela municipal de la que se dispone para habilitar un gran campo exterior. La portavoz municipal de la formación naranja ha finalizado lanzando un mensaje claro a PP y PSOE: “han prometido varias inversiones para este año y lo han vendido como que están remodelando la ciudad entera, pero siguen sin acordarse de los ciudadanos, ni de los que les votan ahora, ni mucho menos de los pequeños y pequeñas que dirigirán nuestra ciudad en el futuro y a los que están dejando sin instalaciones deportivas en las que desarrollarse como personas”.