• El portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos recuerda que su grupo ya solicitó en un Pleno que se realizasen estudios previos para no tener que llegar a la situación actual.

 

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ya preguntó hace casi dos años por la realización de estudios que asegurasen que no había restos arqueológicos en el emplazamiento en el que se ubicará el Centro de Visitantes de Clunia. Ante la pregunta de la formación naranja el presidente de la Diputación insistió en que todos los estudios estaban hechos y calificó el emplazamiento como “el más oportuno”.

La semana pasada se anunció que bajo el terreno que se pretendía utilizar para ubicar el Centro de Visitantes se encuentra la calzada principal de acceso a la ciudad. “El rodillo del PP en la Diputación hizo que en su momento no se atendiese a nuestra pregunta y ahora se ve que ésta estaba bien justificada” ha declarado Lorenzo Rodríguez, portavoz provincial de Ciudadanos. Para Rodríguez “es una alegría encontrar la calzada y el importante monumento funerario, pero al mismo tiempo resulta triste comprobar que si el Partido Popular nos hubiese hecho caso en su momento hubiésemos ahorrado un dinero que ahora deberemos de gastar en modificaciones del proyecto y que retrasará la puesta en valor de Clunia”.

La paralización de las obras en tanto en cuanto la Junta de Castilla y León no dé su visto bueno y hasta la modificación del proyecto y la realización de nuevas catas supone un retraso en los planes de ejecución y mejora en la ciudad romana “pero también supone un problema al no poder utilizar esa partida ya presupuestada durante un año en el que hemos tenido que acudir a un crédito de millones de euros para poder hacer frente al desarrollo de los Planes Provinciales” según ha señalado Rodríguez.

El portavoz de la formación naranja ha presentado un escrito en el registro de la Diputación Provincial de Burgos para pedir explicaciones sobre quiénes son los responsables de no haber realizado las catas necesarias antes de proceder a realizar el proyecto del centro de visitantes al tiempo que ha solicitado que se depuren las responsabilidades existentes en este caso.