desmantelamiento-tren-directoJosé Ignacio Delgado (C’s): “Otras obras provisionales del Gobierno Central han acabado siendo definitivas”

Delgado y el grupo municipal de Ciudadanos en Aranda insisten en la recuperación de la línea del tren directo a Madrid por Aranda y critican la falta de transparencia de ADIF y del Gobierno Central.

El Grupo Municipal de C’s en Aranda de Duero se ha mostrado preocupado en la jornada de hoy sobre las obras que ADIF comenzó en la jornada de ayer de “desmontaje y levante provisional de la línea del directo en el apartadero de Bustarviejo-Valdemanco”.

El procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha expresado su temor a que “como en el caso de otras situaciones que iban a ser temporales, ésta se convierta en definitiva y termine de matar las posibilidades del tren directo por Aranda y Burgos”. Delgado ha recordado que el cierre de la estación de Aranda-Montecillo también fue una medida provisional que fue decretada definitiva el 1 de septiembre del pasado 2015.

Para los miembros de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital ribereña es imprescindible recuperar esta infraestructura y entienden que es necesario denunciar la situación a la que se está viendo sometida una infraestructura básica en el tráfico ferroviario del Estado Español. “Esta línea es la más recta entre España y Francia, importante para el comercio y el transporte y una forma de regenerar los polígonos industriales de la provincia de Burgos y Segovia”, puntualizó Delgado que acabó recordando que “es necesario mantener y aprovechar las infraestructuras que ya tenemos antes de embarcarnos en nuevas obras”.

El procurador de la formación naranja por Burgos ha anunciado que interpelará en el próximo Pleno al presidente de la Junta de Castilla y León para que pida explicaciones sobre esta nueva situación inesperada tanto al Gobierno Central como a ADIF y ha declarado haber tratado el tema con su representante en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.