• El partido liberal apuesta por llevar a cabo “un plan de instalaciones deportivas y por aumentar el personal de servicios del área, que permita el mantenimiento de los centros y que éste sea continuo”

  • Las mejoras contribuirán a elevar la calidad de las competiciones y la comodidad de los usuarios y fomentarán la práctica del deporte

 

La candidata número 3 de Ciudadanos (CS) en las Elecciones Municipales del 28 de mayo, Vanesa Miguel, ha asegurado que la “prioridad” de la formación liberal en materia deportiva, “además de adecentar de manera integral las instalaciones es construir un centro deportivo en exclusiva para la gimnasia” en el espacio que ocupa el antiguo y degradado polideportivo de San Pedro y San Felices.

La realidad es que hay “muchas niñas y jóvenes” en Burgos que practican la disciplina de gimnasia artística “y no cuentan con un lugar decente” para sus entrenamientos y competiciones. Es “una demanda” muy reiterada porque “la cantera burgalesa es muy amplia” y estas niñas y mujeres, en edad juvenil y senior “cosechan cada año decenas de títulos regionales y nacionales”.

Y es que la previsión que existe en la actualidad para esa dotación por parte del actual alcalde, Daniel de la Rosa, es construir un polideportivo “en el que esta disciplina no tiene cabida” ya que ni su diseño se adapta a la gimnasia “ni tiene previsto que se equipe con los aparatos necesarios para ello”, ha subrayado Miguel.

Castilla y León carece de instalaciones adecuadas y “Burgos se convertirá en un nudo deportivo de referencia” y atraerá a gimnastas de diferentes provincias de la Comunidad

Plan de Instalaciones

El resto de instalaciones deportivas de la ciudad están “en un estado mejorable, por no decir deplorable”. Por este motivo necesitan “no sólo un lavado de cara sino una actuación integral”. Por ello es fundamental contar “con un plan de instalaciones de deportivas” que permita su “mejora continua” y que sean lugares “dignos” en los que practicar deporte.

En este sentido, Miguel reclama “más personal” que facilite la práctica deportiva también en los periodos en los que están cerradas: “La mayoría de ellas en el verano no están abiertas porque se quedan sin empleados”. Tal es el problema, que “se cierran las puertas a los entrenamientos de niñas gimnastas que tienen medallas internacionales”, ha destacado.

En Vista Alegre

Dentro del programa electoral de CS en materia deportiva, se contempla también la construcción de un polideportivo municipal en el barrio de Vista Alegre. Esta zona de la ciudad tiene “un volumen de población lo suficientemente importante” para dotar al barrio de una instalación que contemple, no sólo el deporte tradicional de sala, sino también una piscina que cubra las necesidades de esta zona de la ciudad.

Grado en Actividad Física

Aunque no sea de competencia municipal, el compromiso de CS es “luchar para traer a la Universidad de Burgos el grado de Actividad Física y Deportiva”. Se trata de una carrera muy demandada entre los estudiantes, no sólo de Burgos y Castilla y León sino de toda España. Ello va a contribuir a “que el objetivo de convertir a Burgos en una ciudad universitaria y joven” sea una realidad a medio plazo.