• La candidata liberal a la Alcaldía ha asegurado que “podemos demostrar que con Ciudadanos al frente, Burgos gana” y confía en obtener respaldo suficiente para continuar la senda de modernidad iniciada en este mandato desde el Gobierno municipal y que “Burgos tenga el protagonismo que merece”

 

La candidata por Ciudadanos al Ayuntamiento, Rosario Pérez Pardo, ha anunciado la “gratuidad de todos los cursos y todos los servicios de las escuelas municipales infantiles”. Lo ha avanzado en una comparecencia ante los medios en la que ha estado respaldada por la presidenta de la formación liberal en Castilla y León, Gemma Villarroel. Esta propuesta entronca con la atención prioritaria a las familias que CS se ha marcado como objetivo.

Pérez Pardo ha señalado que el reto es la implantación de la gratuidad absoluta de la educación infantil de 0-3 años en toda España. No obstante, “mientras llega, debemos actuar allá donde tenemos competencias y este un compromiso que ayudará a que familias burgalesas dispongan de tiempo y de dinero, es una medida real de fomento de la conciliación”.

Cabe recordar que, en suma, las cuatro escuelas infantiles municipales ofrecen 408 plazas para niños y niñas de entre 16 semanas y 3 años.

También relacionado con la mejora de las condiciones sociales y laborales de las familias, y en la línea de las propuestas lanzadas por la formación en el ámbito nacional, Pérez Pardo ha prometido una “flexibilización de los horarios de trabajo para los empleados públicos municipales”.

Estas medidas forman parte de un programa electoral ambicioso con el que la candidata de CS a la Alcaldía aspira a “poner a Burgos en el mapa y compensar así el olvido al que el bipartidismo nos condena”. Más allá de ejercer una presión efectiva para que los gobiernos central y regional den a la ciudad el protagonismo que por sus cualidades merece, la liberal ha afirmado que también la Administración local debe implementar medidas a garantizar a los burgaleses el mejor futuro posible. “Hay margen de mejora, por su puesto en ámbitos como el logístico o industrial, pero también en otros aspectos, como el turístico o el cultural. En todos los casos los avances repercutirían en el conjunto de la sociedad local”, ha indicado.

Y ese es precisamente su empeño como aspirante a la Alcaldía de Burgos, continuar la senda de modernidad iniciada este mandato gracias a Ciudadanos. “Encarnamos la moderación, la sensatez y la lucha por el interés general por encima de siglas y de plazos electorales. Estamos orgullosos de ello. Hemos demostrado que CS al frente Burgos gana”, ha añadido.

En concreto, Pérez Pardo ha incidido en los avances impulsados por los naranjas desde el equipo de Gobierno: “Con CS Burgos ha ganado modernidad y la Administración Electrónica es un claro ejemplo, como también lo es la adaptación al cambio de paradigma en movilidad; con CS Burgos ha ganado prosperidad pese a las circunstancias adversas, basta comprobar el éxito de medidas como los bonos al consumo, un apoyo crucial a comercios y hostelería, o las distintas iniciativas en favor de la industria lideradas por Promueve, además del respaldo al sector cultural y grandes proyectos como el Plan Castillo o Burgos Río; y con CS Burgos ha ganado también en calidad de vida, con mejoras en todos los distritos, nuevas ordenanzas a la altura de los tiempos y apuestas clave como en nuevo Mercado Norte”.

Repasados algunos de los éxitos logrados y en marcha, la candidata liberal ha dejado clara su intención: “Burgos debe seguir ganando”. Al respecto, ha señalado que el programa electoral de CS buscará avanzar en las líneas de trabajo ya iniciadas y sumará nuevas propuestas con ese mismo propósito. Además, ha recordado que “tengo una carta de servicios que evidencia mi buena gestión”.

Con ese aval, Pérez Pardo ha iniciado una ronda de contactos con distintos colectivos de la ciudad, a los que se dirige, además de para mostrar los frutos del trabajo de Ciudadanos en estos últimos cuatro años, con el objetivo de recabar sugerencias y demandas que atender en el próximo mandato, en el que confía en ser clave de nuevo.