• La candidata de Cs a la Alcaldía critica que se obvie el papel clave de la ciudad en el Corredor Atlántico

 

  • Considera esta “lamentable situación” un ejemplo más de que “el voto al bipartidismo es un voto perdido” y reclama al regidor municipal más contundencia: “Las palabras en una rueda de prensa se las lleva el viento”

 

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, exige la dimisión inmediata de la ministra de Transportes, Raque Sánchez, por “condenar a Burgos al obviar su papel clave en el Corredor Atlántico”. La liberal considera un “agravio comparativo” la ausencia total de inversión en nuestra provincia pese a su ubicación estratégica y su peso industrial y logístico.

“Hay decisiones que no se entienden, por mucho que traten de justificarse con excusas. El hecho es que para otros puntos sí existe financiación y para Burgos no, el ninguneo es evidente”, ha criticado Pérez Pardo.

Para la representante de CS esta “lamentable situación que lastrará el desarrollo futuro de nuestra ciudad” es un ejemplo más de que “el voto al bipartidismo es un voto perdido”: “Son ya demasiadas infraestructuras abandonadas por PP y PSOE a lo largo de los años y siempre con diputados y senadores locales que dan la espalda a su tierra y anteponen unas siglas al compromiso con sus vecinos”.

Y es que “tristemente” el listado de afrentas por parte del Gobierno central es largo. Al respecto, Pérez Pardo destaca otros casos, tales como “el Tren Directo, el retraso en la llegada del AVE o las distintas autovías cuyos avances se eternizan”. “Tampoco la Junta de Castilla y León ha ejercido la presión que debiera. Es más, en los ámbitos de su competencia, la desidia es idéntica. Para muestra, el Parque Tecnológico”, ha añadido.

Si bien ha avanzado que “por supuesto, apoyará cualquier proposición que reivindique el protagonismo que Burgos merece”, ha instado al regidor municipal, Daniel de la Rosa, a ejercer una presión real y efectiva en el Ministerio de Transporte, “más allá de hacer unas declaraciones en una rueda de prensa, porque las palabras se las lleva el viento”.