• La candidata de los liberales a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, apuesta por crear una oficina de atención específica que canalice sus demandas y agilice la respuesta de la administración

 

Ciudadanos manifiesta su apoyo incondicional a los empresarios y autónomos burgaleses. Así lo asegura la candidata de la formación liberal a la Alcaldía, Rosario Pérez Pardo, tras citarse con representantes del polígono industrial de Villalonquéjar, el más grande de toda Castilla y León. Este encuentro se enmarca en una ronda de contactos con distintos colectivos con el fin de trasladar los logros naranjas en el presente mandato, al tiempo que “aspiramos a recabar sugerencias que nos ayuden a construir un futuro para Burgos”.

Tal empeño entronca, según señala Pérez Pardo, con el “impulso decisivo al sector industrial, no en vano es clave para el desarrollo económico” de la ciudad. Este afán se extiende a todos los ámbitos e implica “intensificar la captación de empresas que quieran aprovechar las bondades de ubicarse aquí” pero también “retener a las que ya están, facilitando su relación con la administración local”.

Para lograr este objetivo, la candidata de CS propone la creación de una oficina municipal de atención específica que canalice sus demandas y agilice los trámites. Si bien “la Administración Electrónica de inminente implantación gracias a Ciudadanos favorecerá la fluidez tan reclamada por empresarios y autónomos”, Pérez Pardo se compromete a poner en marcha este punto de atención para mejorar la respuesta.

Por otra parte, la ahora edil alaba el papel dinamizador de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, con quienes espera mantener un estrecho contacto en el próximo mandato. Destaca en particular los resultados de las iniciativas vinculadas a la economía circular puestas en marcha con gran éxito de participación de los negocios de la zona. “Queremos que proyectos como estos se consoliden y crezcan y pondremos a su disposición los recursos necesarios para lograrlo”, señala Pérez Pardo.

Contempla en este sentido “el incremento de las subvenciones destinadas a estas agrupaciones -tanto de Villalonquéjar como de Burgos Este-, así como el acondicionamiento de zonas o instalaciones que favorezcan esta actividad”.

En el mencionado encuentro Rosario Pérez Pardo ha trasladado a sus interlocutoras el posicionamiento claro de Ciudadanos en favor del desarrollo del Corredor Central, clave para el futuro de la ciudad, así como su reivindicación clara de “poner fin cuanto antes al lamentable olvido del bipartidismo que han sufrido las infraestructuras de transporte terrestre, tales como el tren directo o las autovías de Aguilar o Logroño”.

 

 

#FuturoparaBurgos

#PasiónporBurgos

#Porlostuyos